Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, denuncian la falta de proteínas en la alimentación de los enfermos, lo que en algunos casos ha hecho que pierdan peso con el pasar de los días.
Aunque las dietas hospitalarias deberían ser diferentes según la patología de los pacientes, en el principal centro asistencial de Monagas, el menú es el mismo para todos; escaso y sin variedad. En el desayuno una arepa sola; para el almuerzo arroz blanco o pasta sin sabor y en la cena suele repetirse casi lo mismo del desayuno.
Carmen Calzadilla quien tiene a su mamá hospitalizada en el cuarto piso donde se encuentran los pacientes de traumatología, señala que en el tiempo que tiene, solo la semana pasada dieron pollo en muy pocas cantidades para el desayuno y el almuerzo. Al mismo tiempo acotó que “apenas son dos cucharadas de arroz los que sirven”, insuficiente para la recuperación de un enfermo que requiere ser operado.
Leonardo Paredes tiene con su hijo más de un mes hospitalizado proveniente de la ciudad de Tucupita, de donde fue referido porque el centro de salud de la capital deltana no cuenta con el material quirúrgico para intervenirlo, ni tampoco con los medicamentos.
En el área infantil los niños que presentan malnutrición, son chequeados por médicos de pediatría general, pues la única nutriólogo que tenía ese hospital emigró a Argentina hace tres meses.
Con información de El Pitazo