Deficiencia de los servicios de electricidad y agua potable, cobro excesivo de gas doméstico y especulación en los productos de la cesta básica alimentaria, son parte de los problemas que afectan a los residentes del sector Marare en Ocumare del Tuy.
José Caldera, vocero de la Comuna El Gran Marare, refirió que desde hace dos años presentan inconvenientes con el agua, debido a que cuando son abastecidos, sólo llega a algunos sectores por un lapso que oscila entre 15 minutos y dos horas.
Caldera también denunció las penurias que sufren por la distribución de gas doméstico, la cual calificó de pésima, y el costo que deben cancelar por una bombona.
Los miembros de la Comuna El Gran Marare plantearon estos problemas a los concejales del municipio Lander, durante una reunión, donde además solicitaron la colaboración para que se les asigne una caja adicional de alimentos a las personas con algún tipo de discapacidad y en estado de desnutrición.
Tras escuchar las exposiciones vecinales, la presidenta del cabildo ocumareño, concejala Dayana Báez, precisó que elaborarán un informe para remitirlo al despacho del alcalde de Lander, Genkerve Tovar, a fin de plantear la situación. “Nos comprometemos a convocar a los directivos de Hidrocapital, Corpoelec y Pdvsa Gas Comunal, a una reunión en la Cámara Municipal”, precisó Báez.
Asimismo anunció que el gobierno municipal está creando brigadas entre servidores públicos y el poder popular organizado, para iniciar un proceso de control de precios en el municipio.
Con información de El Pitazo