En menos de un mes Venezuela sufre dos extensos apagones, y uno de los estados más críticos es el Zulia, y ante la falta de servicio, los comercios en Maracaibo vacían la mercancía.
En el primer apagón del siete de marzo, que duró cinco días, negocios e industrias en la entidad fueron saqueados lo que acentuó los problemas de abastecimiento en la entidad, y desde entonces los ciudadanos tienen que peregrinar para conseguir comida.
Con el segundo apagón del 25 de marzo, la crisis se recrudece y ya 90 % de los comercios están paralizados en el estado, según las estimaciones de los gremios.
Frente a los temores de las acciones violentas contra los establecimientos, los negocios en Maracaibo vaciaron la mercancía y sellaron con soldadura las santamarías, dijeron los comerciantes.
La zona industrial está militarizada, luego de los ataques de hace dos semanas.
Los ciudadanos buscan sus alimentos en los mercados, donde los precios en apenas tres días subieron en 20 % y frente a la falta de telefonía, no hay puntos de venta por lo cual los pagos de los artículos son en bolívares en efectivo y en dólares.
Cuando se interrumpe el servicio eléctrico, falla el suministro de agua y la telefonía.
En zonas como Pomona, Haticos, Sabaneta y el centro de la ciudad, los locales cerraron, porque el martes en la tarde hubo protestas.
Sigue la falta de agua, el 90 % de Maracaibo no recibe agua desde hace 40 días aproximadamente.
Con información de Crónica Uno