La empleada de una farmacia en la avenida 20 de Barquisimeto comentó que los precios de las medicinas aumentan a medida que sube el valor del dólar.

Omar Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Lara, aseguró que en las farmacias todos los precios pasan el millón de bolívares, lo que hace que sea mucho más difícil para los ciudadanos comprar medicamentos.

Por su parte, Sharom Camacaro, empleada de una farmacia en la avenida 20 de Barquisimeto, comentó que los precios de las medicinas aumentan a medida que sube el valor del dólar.

Camacaro informó que los productos con más demanda son los antihipertensivos (lozartán), cuyo precio varía entre un millón 200 mil y dos millones 146 mil bolívares, los fármacos contra la diabetes (insulina y metformina) y los anticonceptivos.

Grandes esfuerzos por la salud

Omar Álvarez indicó que hoy en día en las farmacias de Venezuela, una venta pequeña cuesta demasiado dinero y aseguró que hay medicamentos que pueden llegar a costar hasta 5 millones de bolívares.

Los venezolanos hacen grandes esfuerzos por su salud, se han vuelto resilientes, han tenido que vender sus electrodomésticos, ropa o cualquier cosa, para reunir el dinero y comprar sus medicinas. Eso da dolor, expresó.

Con información de El Carabobeño

Ir a la barra de herramientas