Residentes del barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre de Caracas, tomaron la calle para protestar contra la actuación de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a la que califican de “abusos y atropellos“.
Los manifestantes trancaron los accesos al lugar para exigir que estos uniformados no vuelvan a ingresar. A la protesta se sumaron integrantes de los consejos comunales y comunas de la zona.
Vecinos de las zonas 6 y 8 de José Félix Ribas denunciaron que han sido víctimas de “los atropellos” de la Faes, y esperan que las autoridades locales escuchen sus reclamos.
Los habitantes denunciaron que los tácticos ingresan a las casas sin órdenes de allanamiento y se roban la comida y objetos de valor de las viviendas. Además agreden a los presentes.
Aseguraron que cada vez qué hay una fiesta en el barrio los funcionarios incursionan sin ningún tipo de respeto. “Han matado hasta gente inocente y nadie les pone freno”, dijo uno de los afectados.
Entre las denuncias también destaca que en una de las últimas incursiones los policías se metieron en una iglesia donde se celebraba una eucaristía.
Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Sucre con equipos antimotín acudieron a la avenida principal de José Félix Ribas.