Desde el miércoles, 2 de enero, pasajeros del terminal terrestre La Bandera buscaban la alternativa más económica para retornar a sus hogares tras el asueto decembrino. Sin embargo, lograr un puesto en las unidades de Misión Transporte, la opción más barata, pasaba por anotarse en una lista de espera.
Dentro de las instalaciones, distintos ciudadanos denunciaron que muchas de las taquillas de las líneas de autobuses privados no habían abierto pasadas las 10:30 de la mañana. Las que sí, también tenían precios que los consultados no consideraban los más accesibles.
Rafaela Rodríguez llegó al terminal terrestre a las 7:00 de la mañana con la intención de viajar a la cuidad de Barquisimeto, en el estado Lara. Se encontró con que las rutas privadas ofrecían boletos hasta en 3 mil bolívares soberanos, lo que catalogó de especulación.
Sin embargo, la cifra se quedaba corta frente a los Bs. S 7 mil que cobraban los “carros piratas” frente a La Bandera. Finalmente optó por hacer una cola en la taquilla de la Misión Transporte donde el pasaje lo pagó en Bs.S 540 bolívares, según declaró a VPI TV.
A la espera
Otra de las usuarias que aguardaba para trasladarse a Guanare, capital del estado Portuguesa, dijo al medio de comunicación que había acudido el 1º de enero pero el terminal estaba cerrado. Afuera, los carros particulares cobraban hasta Bs. S 4 mil en efectivo a ese destino.
Este miércoles acudió desde temprano y señaló que fue incluida en una lista para movilizarse con los autobuses Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial S.A) del Gobierno, a un precio más accesible.
Quien anotó su nombre le indicó que el bus saldría a las 10:30 de la mañana, sin embargo al mediodía no habían abordado la unidad ni le habían cobrado el pasaje. Aseguró que “con el favor de Dios” lograrían emprender el rumbo a su hogar.
Con información de Efecto Cocuyo