Ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de 27 mil toneladas de pernil al país; los habitantes del municipio Guajira en el estado Zulia, manifestaron que llevan aproximadamente tres años esperando por el beneficio. Según los pobladores, el Gobierno de Maduro sigue jugando con el sentimiento del pueblo venezolano.
En el año 2018, en esta entidad fronteriza miles de familias quedaron esperando por la venta de los perniles. Los únicos que recibieron el beneficio de Maduro fueron los voceros de los consejos comunales; porque según los representantes del gobierno en la localidad, no alcanzaba para atender al pueblo de la Guajira.
Los habitantes de la Guajira tienen la esperanza de que este año reciban el beneficio: “El año pasado me quedé esperando por esa falsa promesa del Gobierno de Maduro, que juega con el hambre del pueblo esperemos que este año cumpla con su palabra”, señaló Ana González, habitante de la Guajira.
Por su parte, Joselo Palmar, habitante de la población Paraguaipoa, destacó que el gobierno hace el intento de enviar los beneficios al pueblo pero nunca llegan a su destino: “Maduro trata de enviar las cosas pero hay funcionarios que solo ven por sus bolsillos y no les interesa el pueblo”.
Los habitantes de la localidad están en la esperan del anuncio de la alcaldesa Indira Fernández, de cuándo llegarán los perniles en esta región fronteriza y quiénes serán los beneficiarios.
Con información de El Pitazo