Adultos mayores exigen a las autoridades de salud en el estado Monagas atender los reclamos que hacen por el retraso en la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19.

Modesto Campos, por ejemplo, expresó su descontento por el retraso en el proceso y la falta de información por parte de autoridades de salud.

“Aquí estamos desde muy temprano y nos tiene en un peloteo, que a las 10, que si viene, que no viene. Le hago un llamado a las autoridades, aquí somos gente adulta, no ha llegado nadie ni nadie ha dado la cara”, reclamó.

Pidió a las autoridades responsables notificar para cuándo será pospuesta la jornada de aplicación de segundas dosis de vacunas para los adultos mayores. “Hablen claro, que venga una autoridad a decirle a uno que no hay y para cuándo”.

Por su parte, Keyla Boada contó que siguen en la espera de la vacuna. “Nos habían dicho el día viernes que habían llegado y que el día lunes había jornada para primera y segunda dosis, hasta ahora nada, estamos en la espera de alguna respuesta”.

Boada señaló que los funcionarios a cargo de la seguridad y organización no manejaban información sobre si se daría o no la jornada en el polideportivo de Maturín.

Yosmar Solórzano, residente de Maturín, refirió que sigue esperando para completar su vacunación. “Tengo 3 semanas viniendo para que me coloque la segunda dosis, supuestamente tenía que venir el 29 de junio pero no había llegado. Ahora (hay) un peloteo, que si en el hospital, que si aquí en el Polideportivo”.

Los adultos mayores hicieron un llamado a notificar a través de los medios de comunicación o mensajería los cambios de fechas para que sea completada la vacunación.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias

Ir a la barra de herramientas