La severa escasez de productos básicos en Venezuela ha llevado a que la foto diaria del país sea una inmensa cola frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado solo por militantes chavistas, conocido como CLAP, reseña EFE.

Liliana Rivero, del consejo comunal de Vista Hermosa en el municipio Libertador de Caracas, dijo a Efe que el sistema de distribución de las bolsas aún presenta deficiencias pues en algunos sectores siguen faltando a la promesa de que la venta se haga cada 21 días.

Dijo que para tener el control de un CLAP los miembros deben ser “del Partido (Socialista Unido de Venezuela, PSUV) porque esto es política“. Dejó claro que la venta y repartición sí son actividades exclusivas de oficialistas.

En Petare la realidad es distinta. Todos los habitantes de la zona consultados por Efe aseguraron “jamás” haber visto una “bolsa CLAP” y afirman, además, haber sido despojados del mercado estatal que vendía productos más económicos.

Zaida Guzmán vive en Petare desde hace más de 58 años, específicamente en el barrio La Unión y desde allí aseguró a Efe que a esa zona “no llega el CLAP”.

“Nosotros hemos ido al consejo comunal de la zona a preguntar y nos dicen que eso es netamente político, los CLAP pertenecen al PSUV“, comentó y señaló que a los habitantes de La Unión, unas 75.000 personas, “también les quitaron el Mercal”, el abasto estatal de precios bajos.

“¿Cómo hacemos? como dice la gente, la dieta de Maduro, la mayoría hace una sola comida al día, si consigue”, dijo en referencia a la forma popular que muchos usan para hablar de la pérdida de peso por no conseguir los alimentos o no poder comprarlos por costosos a los “bachaqueros”.

Es el caso de Katiuska González, que aseguró a Efe que ha bajado más de 20 kilos en tres meses: “No nos ha llegado absolutamente nada de los CLAP, nosotros de verdad estamos a la merced de nadie“.

El concejal opositor de Petare José Palacios aseveró que “es mentira” que en la zona funcione el sistema de distribución de alimentos creado por Maduro y señaló que, a su juicio, en vez de CLAP debería llamarse CLAN.

“Es el clan de los especuladores que están en el alto gobierno (…) es mentira que llega el clan a la casa, que llegó la bolsa, eso es totalmente falso”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE: EFE

28/09/16

barrios_clap_10 barrios_clap_11 barrios_clap_2 barrios_clap_3 barrios_clap_4 barrios_clap_5 barrios_clap_6 barrios_clap_8 barrios_clap_7 barrios_clap_9

Ir a la barra de herramientas