Jesús Rodríguez, paciente con hepatitis C, señala que desde hace meses no recibe el medicamento Sofofbuvir que llega de Estados Unidos y es de suma importancia para su salud.

A juicio del doctor Bernardo Guerra, presidente del Colegio de Médicos del estado Vargas, la situación se torna cada vez más crítica para los pacientes crónicos y es que en los centros asistenciales no les están procurando el tratamiento necesario para seguir viviendo.

Expresa que pacientes renales, diabéticos, oncológicos e hipertensos se han ido descompensando por la falta de medicinas y muchos se fueron complicando hasta perder la vida, ya que toman dosis por debajo de lo requerido.

“Muchos enfermos están muriendo por la crisis humanitaria y el Gobierno se niega rotundamente a recibir la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de medicamentos como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer”.

Explica que en el país hay más de 2 mil pacientes y esto temen empeorar, por lo cual se le viene pidiendo al Gobierno que active un canal humanitario y pague las deudas que mantiene con la empresa farmacéutica a fin de solventar la escasez.

“Nos están condenando a muerte”

Jesús Rodríguez, paciente con hepatitis C, señala que desde hace meses no recibe el medicamento Sofofbuvir que llega de Estados Unidos y es de suma importancia para su salud.

“Hay otros medicamentos para mi enfermedad, pero me provocan afecciones en la piel y me pueden traer otras complicaciones”.

Agrega que “antes en el Seguro nos proporcionaban todos los remedios, pero de un tiempo para acá cerraron las puertas a los crónicos y con esto nos están condenando a muerte”.

Indica que el Gobierno dice que está trayendo medicamentos a granel y eso “es falso porque las medicinas de alto costo brillan por sus ausencia. Esa son las que requerimos para seguir viviendo”

FUENTE: INFORME 21
FECHA: 31 DE OCTUBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas