Vecinos de varias zonas del municipio Sucre, en el estado Miranda, denunciaron que las comunas pican por la mitad el pernil otorgado por el Estado y luego lo venden a dos familias.

Los dirigentes sociales de Guaicoco, Mesuca, El Llanito, La Línea y José Félix Ribas se quejaron por lo que consideran un atropello. “Queremos denunciar públicamente el atropello del cual estamos siendo víctimas por parte de los dirigentes políticos de la mencionada comuna, al pretender venderle a cada familia de nuestros sectores un kilogramo y medio de pernil, alegando haber recibido una insuficiente cantidad de perniles por parte de Corpomiranda”, señalaron los vecinos de Guaicoco mediante un comunicado que hicieron circular por  Whatsapp.

Los vecinos de varias zonas  de Petare acudieron el miércoles 5 de diciembre a Corpomiranda, donde fueron recibidos por una comisión integrada por las funcionarias Isabel Uzcátegui y María Coyantes, quienes no les ofrecieron una respuesta al reclamo, según  informaron varias vecinas que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Andrea Domínguez, jefa del Clap en un barrio petareño, afirmó que a su comunidad llevaron 136 perniles de cuatro kilos que debían ser repartidos entre las 424 familias a su cargo. Reclamó que el número de piezas “no alcanza ni para medio kilo de pernil en cada hogar”.“En José Félix nos entregaron un pernil por cada dos casas y nosotros tenemos que picarlo en dos y darle su parte a los de la casa de al lado. Eso es una cosa ilógica, imagínate todas las familias que se van a robar esa carne y no la van a picar. Aquí va a haber problemas”, contó Aquiles Soto, vecino de la Zona 3 de José Félix Ribas.

En Petare, los vecinos pagaron entre 250 y 350 bolívares soberanos para recibir los perniles que les prometió el gobierno. “Lo único que queremos es que cumplan lo que dicen, que nos den el pernil. Es que yo no entiendo por qué tienen que prometer cosas que no pueden cumplir y luego generan todo este problema”, concluyó otra vecina de La Línea que solicitó resguardar su identidad.

Con información de El Pitazo.

 

 

Ir a la barra de herramientas