Caminar se ha convertido en la única opción para los sancristobalenses, sobre todo en horas de la tarde cuando el escaso transporte público desaparece, y los altos costos de las carreras de los taxis impiden usarlos.
Dos y tres horas de caminata en grupo o pedir cola, es la otra opción para quienes no logran agarrar alguna unidad de transporte, que la mayoría del tiempo están en una cola por gasolina o han recortado sus rutas. Otras líneas han desaparecido totalmente.
Las zonas más afectadas de San Cristóbal son Santa Teresa, Barrio Sucre, Pueblo Nuevo, avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y La Rotaria. Los municipios tienen más opción, pero se acaba después del mediodía.
La falta de bolívares en efectivo es otra de las limitantes de los usuarios, y los transportistas aprovechan la oportunidad para cobrar en pesos.
Leila Plata vive en Barrio Obrero. Indicó que en las mañanas hay transporte pero muy poco. Para ir al mercado le toca caminar hasta el centro, en donde agarra transporte hasta La Concordia, y allí busca que no se le haga tarde, pues de lo contrario no le queda opción si no cargar las bolsas.
«Los comercios cierran temprano porque no hay transporte. Hay que buscar taxis y con la plata que se gana tampoco se puede», agregó.
Con información de El Pitazo