Se generó una nueva protesta por incumplimiento en la entrega de pernil, bolsas Clap y falta de gas doméstico en los sectores Manoa y El Rinconcito en San Félix, la cual fue dispersada por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas. Asimismo, intentaron detener a Richard Fuentes, dirigente de Voluntad Popular en Bolívar.
“Dispersaron la manifestación con gas lacrimógeno, yo estaba grabando y se me encimaron con las motos, me querían quitar el teléfono pero se lo di a un compañero; cuando ya me iban a subir a una de las motos, llegaron los vecinos y forcejearon con los guardias e impidieron que me llevaran detenido”, relató Fuentes.
Desde la semana pasada se han registrado protestas simultáneas en varios sectores de San Félix, en reclamo de la promesa incumplida por dos años consecutivas de la entrega de pernil. A su vez, los manifestantes han denunciado que no han recibido las cajas de comida del Clap -al menos desde noviembre-, y la falta de gas doméstico y otros servicios básicos, lo que los ha obligado a cocinar con leña.
Con información de Caraota Digital