Cumplir dos meses y medio sin el despacho de las cajas Clap colmó la paciencia de los vecinos del sector Las Adjuntas del municipio Paz Castillo, quienes cerraron el paso vehicular en la carretera Santa Lucía-Santa Teresa.

Félix Gárate, uno de los manifestantes, informó que desde el mes de marzo no son atendidos por la proveeduría de alimentos de la entidad, a cargo de Willie Lovera.

“El pasado viernes, en una caminata que realizamos hasta la dependencia municipal, ubicada en el sector La Virginia, la respuesta que nos dieron fue que comiéramos piedra y monte”, dijo el vocero.

Los manifestantes señalaron que la falta de alimentos afecta a más de 3.000 familias del eje 7 del municipio Paz Castillo, comprendido por los sectores Las Adjuntas, Siquire, San Vicente, Santa Rita y El Loro.

“Estamos comiendo arroz picado, maíz, yuca y, como postre, mango”, denunció Nelly Abreu.

Una comisión de vecinos acudió a la sede del Gobierno local y se reunió con los concejales y directores de la alcaldía.

“Estamos preocupados, porque ya terminó el ciclo de entrega de los alimentos y las cajas no llegaron al Eje 7”, señaló Xiomara Olivero, jefa territorial Fuerza Unidad del Eje de Las Adjuntas.

Olivero dijo estar consciente “del problema político que enfrenta el Gobierno nacional con el bloqueo internacional”, pero solicitó una explicación del por qué las cajas Clap fueron desviadas al municipio Sucre.

“Queremos saber cuándo nos atenderán”, acotó Oliveros, durante la reunión con las autoridades, quienes, al no tener una respuesta inmediata, los convocaron a un nuevo encuentro este martes 7 de mayo.

Con información de El Pitazo

 

Ir a la barra de herramientas