“El sueldo no alcanza para comer”, es el grave señalamiento que hicieron los compradores, pues el kilo de carne llegó esta semana a 115.000 bolívares, cuando hace una semana estaba en 75.000.

“Ha quedado sin afecto el último aumento ante los precios que han recibido los productos cárnicos en las últimas semanas”, indicaron.

Amas de casa, con las manos sobre la cabeza, comentaron lo lejos que estaban de comenzar a preparar las hallacas.

Por su parte, los vendedores aseguraron que estos no son los precios finales, pues en cualquier momento les pueden volver a surtir y seguramente con montos incrementados.

“Las ventas caen cada semana paulatinamente, lo que los afecta porque debemos recuperarnos para invertir en el próximo pedido”, dijo el encargado de una carnicería.

El pollo entero se encuentra en 68.000 y aunque también ha recibido algunos incrementos, los vendedores afirmaron que no han sido tan excesivos como los de la carne.

Proveedores exigen pago en divisas

Carniceros expresaron que los proveedores les han exigido cancelar en dólares, o en bolívares, pero al cambio de como esté la divisa a esa hora del día.

“No podemos resistir esta situación. Nosotros no le vendemos a nuestra clientela en divisa, además, el plazo que nos dan de tres días para pagar no nos deja ningún tipo de seguridad, ya que si en ese tiempo aumenta nuevamente, entramos a pérdida”, denunció un comerciante.

Añadió que hasta el momento solo es con la carne, pero quienes lo surten de pollo también adoptarán esta nueva medida, por lo que pidió la intervención de la Sundde.

“Tendremos que vender paticas y vísceras”

Ante la obligatoriedad de pagar el pollo y la carne en divisas, los carniceros manifestaron que solo les quedará vender patas de pollo y de res, al igual que vísceras.

El kilo de bofe está en 45.000, paticas de pollo en 48.000, corazón en 55.000 y el hígado en 69.000./

Con información de La Verdad de Vargas

Ir a la barra de herramientas