Crear condiciones para recuperar la democracia y la libertad en Venezuela y atender a los venezolanos en exilio, fue el tema central del encuentro que contó con la presencia de parlamentarios de América Latina, celebrado desde Cúcuta, este viernes 1 de junio.
Con la presencia de más de 300 parlamentarios de los congresos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Guatemala, quedó instalado en Villa del Rosario, el encuentro de América Latina por Venezuela.
La iniciativa que partió del Congreso de Colombia conjuntamente con la Asamblea Nacional de Venezuela, buscó evidenciar ante el mundo la grave crisis humanitaria que atraviesa el país y que ha provocado el éxodo masivo de venezolanos. Se estableció un compromiso entre los congresos de América Latina para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela.
Del debate se originó un documento final donde se establecen los temas de defensa de los venezolanos en el exilio, que ya rebasó la cifra de cuatro millones, de acuerdo al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
Los presentes en el encuentro rechazaron de manera unánime los resultados electorales del pasado 20 de mayo y cuestionaron el manejo que da el gobierno venezolano a los presos políticos, porque se trata de una estrategia para desviar la atención internacional.
Con información de El Estímulo