La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que a partir del 25 de junio iniciarán un paro de actividades indefinido, esto en rechazo a los salarios que devengan las enfermeras y que no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Contreras, en representación del personal de enfermería, manifestó la insatisfacción que existe tras los ajustes hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles 20 de junio. Consideran que la cifra es insignificante ante los índices inflacionarios en el país.
“Quiero anunciarle al país que, después de oír el anuncio del presidente hemos tomado la decisión de que a partir del 25 de junio vamos a un paro indefinido. Nosotros aspirábamos señor presidente que usted por lo menos aprobara un salario como el decretado a la PNB donde un funcionario raso gana 26 millones de bolívares. Usted nos sale con la burla de cinco millones de bolívares. A partir del 25 de junio no habrá servicio de enfermería en los hospitales de Caracas“, dijo Contreras, quien además espera que a esta medida se sumen el resto de los Colegios de Enfermería del país.
También manifestó su preocupación porque debido a los bajos sueldos cada vez más profesionales de estas y otras áreas de la salud optan por irse del país.
“Nosotros queremos seguir trabajando por Venezuela, pero no podemos seguir aceptando estos salarios que son una burla”.
Con información de El Pitazo