El personal de enfermería que labora en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz se reunió con su director, Édgar Carrasco, y este, en lugar de escuchar los planteamientos, calificó el encuentro de una “rebelión en la granja”.
Este martes en la tarde el grupo de enfermeras que labora en el hospital César Rodríguez, adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Guaraguao, Puerto La Cruz, denunció que no están recibiendo el material de bioseguridad, pese a que el recinto funciona como centro alternativo para atender pacientes con COVID-19.
De los más de 335 pacientes que han sido atendidos en la entidad por la enfermedad, según reporte dado por el gobernador de Anzoátegui, varios han pasado por el también conocido como hospital de Guaraguao, por lo que el gremio indicó que se sienten expuestos a contraer el virus.
Patricia Canales y Yajaira Perdomo, además de ser enfermeras del hospital de IVSS de Guaraguo, son delegadas del Colegio de Enfermería de Anzoátegui y aseguran que los 12 grupos de enfermería del centro asistencial no reciben la indumentaria completa, y la poca dotación que les llega tienen que rendirla hasta por 24 horas.
La dotación que reciben tienen que rendirla hasta por 24 horas. Foto: José Camacho
En mi caso tengo tres guardias corridas en que no me dan tapabocas, y cuando hablo con la supervisora esta nos dice que no alcanzaron porque a ellas les entregan poco material y tienen que priorizar. Si nos dan un tapabocas tengo que usarlo por 24 horas, esto va en contra de nuestra salud”, dijo Canales.
Rebelión en la granja
Debido a las denuncias, el gremio convocó para este miércoles una asamblea con el director del hospital, Édgar Carrasco, y este, en lugar de escuchar los planteamientos del personal, calificó la reunión de una “rebelión en la granja”.
Carrasco sostuvo que, si bien se acercó al lugar, no podía escuchar las inquietudes del personal por el hecho de estar suspendidas las reuniones tras el estado de alarma nacional a partir de la llegada del COVID-19, por lo que convocó a tres delegadas a una reunión en su oficina.
Pese a la negativa de escuchar las peticiones, el galeno refirió: “Es mentira que no se les esté dando material, ese material se lo están robando. Si quieren yo me reúno con las tres enfermeras, pero yo no vine a una asamblea”.
El gremio calificó de irrespetuosa la posición de Carrasco y lo instó a entablar averiguaciones sobre quién se está robando el material de seguridad, puesto que ellas no controlan la dotación, solo reciben lo poco que les dan.
Con información de Crónica Uno