El gremio de enfermeras en Ciudad Guayana cumplió 65 días de protesta, en principio por la exigencia de un salario digno, pero además por las mejoras hospitalarias, desde los insumos más básicos, hasta medicamentos, equipos y mantenimiento a sus infraestructuras.
“Nada se ha solucionado, más bien todo sigue empeorando. Cada vez más faltan muchas más cosas en los hospitales, esto es un desastre”, señaló Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana.
A partir del 1 de septiembre entra en vigencia el aumento salarial de Bs.S 1.800 (180 millones de bolívares fuertes), decretado por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, como ocurre en otras instituciones, las enfermeras desconocen si habrá o no una escala salarial.
“Hay un aumento, pero no sabemos cómo quedará esa escala salarial, se supone que deben hacer esas diferencias. El 7 de septiembre vamos a recibir un pago. No sabemos ni cómo nos los van a pagar”, agregó.
Moreno destacó que tras más de dos meses de paro, las enfermeras continuarán con la protesta más por un tema de crisis humanitaria. Recordó que no solo han reclamado bajos salarios, sino el no contar con los recursos para atender a pacientes, lo que ha llevado al cierre de diferentes áreas de los hospitales en Ciudad Guayana.
“Los hospitales siguen sin insumos, sin medicamentos, cómo vamos a trabajar si no tenemos con qué atender a los pacientes”.
Con información de Caraota Digital