La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital Ana Rosario Contreras manifestó que el gremio espera un ajuste salarial, previsto para el próximo 20 de agosto, que tenga como referencia el costo de la canasta básica.

“Si el presidente, Nicolás Maduro, va a realizar un anuncio en materia salarial, que dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado, que era para el 20 de agosto, queremos recordarle que la Constitución, en su artículo 91, le ordena que debe tomar como referencia el costo de la canasta básica”,  expresó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En días recientes, Contreras apuntaba que aspiran un sueldo base por trabajador de 210 salarios mínimos actuales, que se traducen en  unos 630.000.000 de bolívares mensuales.

Indicó, que dicha cifra, aun no satisface completamente las necesidades básicas de los trabajadores de la salud, pero sin embargo es más acorde con el servicio que prestan y se adapta más a la crisis hiperinflacionaria que atraviesa la economía del país.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas