La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a la sociedad civil para que se sumen a la lucha que mantienen los trabajadores del sector salud, para exigirle a Nicolás Maduro, la recuperación de los centros hospitalarios de servicio público y un salario que dignifique su labor.
“Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la lucha del sector salud… el derecho que usted tiene a tener insumos médicos en los hospitales” reiteró la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.
24 días han transcurrido desde que el gremio decidió dar inicio a un paro parcial de sus funciones. Durante este lapso de tiempo los trabajadores agrupados en este gremio han protestado dentro de sus centros de trabajo para que sus peticiones sean escuchadas.
Señaló que van a dar continuidad al paro hasta que sus peticiones sean escuchadas, al mismo tiempo aclaró que van a seguir con la protesta pacífica que consiste en atender solo estrictas emergencias.
Exigió al Gobierno cumplir con “la dotación de hospitales y aumente los salarios”, manifestando que lo que perciben mensualmente los agremiados corresponde solo a 2 dólares mensuales.
Con información de Tal Cual