Concentraciones a las puertas de los hospitales de donde se movilizarán hacia las avenidas y autopistas de las principales ciudades del país realizarán las enfermeras este lunes a partir de las 10:00 de la mañana, anunció la presidenta del gremio en Caracas, Ana Rosario Contreras.
A las manifestaciones de protestas que desde hace varias semanas se vienen registrando en Caracas y en los estados del país, se suman los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) quienes anunciaron que irán a un paro nacional a partir de este mismo lunes, también en reclamo de mejoras salariales.
“Vamos a demostrar que la salud continua en las calles. Esta actividad se realizará en todos los hospitales de Caracas. No podemos desfallecer. El que se cansa pierde. Nuestras exigencias son justas y apegadas a nuestro ordenamiento jurídico por el derecho a la vida, a la Salud. Exigimos mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, seguridad y dotación hospitalaria”.
Por su parte, Ángel Navas, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetralec), anunció que se irán a paro indefinido a partir de este lunes 23 de julio.
En días pasados, los trabajadores de la electricidad se concentraron en la Plaza Miranda, en la Avenida Baralt, para marchar hasta la Plaza Caracas, en exigencia de un contrato colectivo digno y mejoras salariales.
Sin embargo, el sindicalista aclaró que esto “va a depender del Ejecutivo Nacional, los responsables de responder ante las condiciones laborales de los trabajadores”.
Con información de Descifrado