El gremio de enfermería cumple un paro de 24 horas a partir de este miércoles en protesta por un salario digno y condiciones justas para laborar.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, exhortó a la población a acompañar la manifestación porque la salud es un derecho de todos los ciudadanos.

Las enfermeras prestarán servicio en las salas de emergencia, quirófanos y salas de parto.

“Siempre vamos a atender aquellos servicios que no sean susceptibles a interrupción, como emergencia, parto y terapia intensiva”, aclaró Contreras.

El sector de la salud ha venido denunciando la precariedad de los servicios en hospitales y centros de salud y la falta de insumos y medicinas necesarias para la ejecución eficiente y adecuada de su trabajo.

Médicos, bioanalistas, radiólogos y jubilados se suman al paro de enfermeras en Lara

Al paro de enfermeras convocado para este miércoles sumaron médicos, bioanalistas, radiólogos y jubilados del sector salud del estado Lara.

En el Hospital Central Antonio María Pineda, el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga y el Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto, el personal médico y de enfermería se sumó al paro. Solo atendieron estrictas emergencias.

En Trujillo hubo amenazas para que no acataran el paro

Representantes del gremio, en el estado Trujillo, denunciaron que hubo amenazas por parte de la directiva de los hospitales, con abrir procesos administrativos.

En el caso del Hospital de Valera, el Colegio de Enfermeras, explicó que, pese a la baja participación, igual existe un déficit de personal en la institución.

Sulbia Torreala, presidenta del Colegio de Enfermeras de Trujillo, expresó que «hay un paro porque en pediatría solamente tenemos tres enfermeras, para 31 pacientes hospitalizados. El servicio de medicina tiene 71 pacientes y cuenta con dos enfermeras. Estamos de paro».

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas