Enfermeras y enfermeros de Caracas convocaron a sus colegas para iniciar paros escalonados de tres horas a partir de este jueves 5 de septiembre, con el fin de exigir mejoras salariales, anunció la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.
“Hemos decidido iniciar paros escalonados de tres horas a partir del jueves (5 de septiembre). El paro técnico lo convocó el Gobierno de Nicolás Maduro hace tiempo por el deterioro de los hospitales y las fallas en los servicios”.
“Los hospitales siguen activos por los trabajadores que nos hemos mantenido y no permitimos que cierren, pero estamos en pobreza extrema ganando el equivalente a 1,6 dólares al mes. Los que decidimos quedarnos no podemos doblegarnos”, dijo.
La representante también aseguró que las condiciones salariales y laborales han empujado a los profesionales de la Enfermería a abandonar sus lugares de trabajo. “Semanalmente renuncian en promedio 20 enfermeras y enfermeros huyendo del hambre y la desidia”, agregó.
De no obtener respuestas a sus exigencias, las enfermeras y los enfermeros de la capital venezolana amenazan con intensificar la protesta y presentar renuncias masivas, como plantearon en julio de 2018
Han transcurrido 14 meses desde que inició el paro que mantuvo a las enfermeras y los enfermeros en las calles durante más de 90 días. “Este año es peor. Estamos golpeados. Ahora todo se cobra en dólares y nosotros no ganamos en dólares”, señaló.
Con información de Efecto Cocuyo