Enfermeros de varios hospitales de Caracas protestaron este lunes en La Maternidad Concepción Palacios, donde exigieron mejoras salariales, alegando que quieren tener la quincena de la Rectora del CNE, Tibisay Lucena. Los trabajadores de la salud llevan desde el pasado lunes 25 de junio en paro. La protesta se debe al salario paupérrimo que reciben.

Los empleados del centro asistencial trancaron la Avenida San Martín, y aseguran que no se dejarán intimidar por los colectivos a pesar de haber sido amenazados en días anteriores, donde una enfermera fue agredida.

A esta manifestación también se unieron las enfermeras de diversos hospitales, tales como: Hospital Pérez Carreño, El Algodonal y el Hospital de Lídice. Las trabajadoras de la salud afirman que no levantaran el paro por una caja Clap.

Por su parte, la directiva nacional de Médicos Unidos de Venezuela invitó a todo el gremio a sumarse a las protestas en defensa de la salud, del derecho a la vida, un salario justo y a un trabajo digno en todo el sector.

Los médicos que trabajan en centros de salud públicos y privados, en su gran mayoría, señalan al gobierno como el principal responsable de la crisis del sector en el país.

25 centros de salud de Caracas se apegaron al paro indefinido que inició el lunes 25 de junio. El número corresponde a 90% de la red hospitalaria y parte de la ambulatoria.

La falta de medicinas en las farmacias y las precarias condiciones en la que están los centros de salud del país hacen que la vida de los enfermos se acorte.

Con información de La Patilla y El Nacional

Ir a la barra de herramientas