El personal de enfermería de varios centros asistenciales de la capital como Magallanes de Catia, Universitario de Caracas, Algodonal, Lídice, Pérez Carreño, Periférico de Catia y JM de los Ríos manifestaron para exigir mejores salarios e insumos médicos.

Con pancartas en mano, enfermeras de los Magallanes de Catia dijeron que solo prestarán servicios de emergencia. El personal obrero de la institución se unirá a la huelga.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, explicó una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, que los hospitales en el país se encuentran casi en cierre técnico debido a la falta de personal. “Tenemos hospitales en estados con cierres técnicos como el Hospital Central de San Cristóbal, donde 42% de la plantilla se ha ido”, dijo.

En Mérida, enfermeros del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes también se sumaron a la medida anunciada el viernes en la capital. Además de este, Táchira y Lara estaban entre las entidades que se sumaron a la acción.

En Aragua también hubo acción de calle. Desde el Hospital Central de Maracay, trabajadores del sector estuvieron presente en la jornada de protestas para exigir mejoras salariales.

Con información de El Estímulo

Ir a la barra de herramientas