De 72 pacientes renales que asistían a la Unidad de Diálisis del Centro Médico de Especialidades en El Tigre, en el sur de Anzoátegui, quedan 40 y están en riesgo de perder el tratamiento por el daño de las máquinas. Y es que de 13 máquinas de hemodiálisis qué hay, solo cinco están funcionando.
Esta situación alarmó a los enfermos de tal manera que comenzaron a visitar medios de comunicación para hacer un llamado a las instituciones competentes para que busquen una pronta solución para reparar las máquinas.
La coordinadora de la Unidad de Diálisis, Evelín Prada, confirmó que solo tiene cinco máquinas operativas de 13, las cuales empezaron a dañarse desde el pasado mes de enero.
La médico indicó que están a la espera que la empresa encargada de las máquinas Dialysis Care de Venezuela, de Valencia, envíe los repuestos para que los técnicos especializados se encarguen de arreglarlas.
Destacó que están laborando desde las 5:00 am y hasta pasadas las 9:00 pm para atender entre 20 y 22 pacientes por día, que no solo son de El Tigre y Guanipa, sino que provienen de otros municipios de Anzoátegui.
Con información de El Pitazo.