La diputada Delsa Solórzano solicitó que el organismo internacional «se pronuncie de inmediato y exija la suspensión de este proceso fraudulento».
Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria Mundial, entregó este miércoles en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) un documento en desconocimiento del proceso electoral que se realizará este domingo.
Solórzano hizo entrega del documento, que emitió el Frente Amplio, en compañía del diputado Negal Morales y el dirigente Andrés Velásquez.
Por su parte, el diputado Negal Morales indicó a través de Twitter que en la OEA se comprometieron a llevar esta comunicación hasta el secretario general del organismo, Luis Almagro, y “los embajadores van a estar trabajando en próximas acciones que tomará comunidad internacional”.
“Nos han dicho que el 28 de mayo todos los embajadores se reunirán para debatir próximas acciones que se adoptarán en Venezuela (…) los venezolanos no estamos dispuestos a que nos secuestren la democracia”, agregó en cuanto a la respuesta recibida por parte de la UE.
Morales pidió nuevamente a los venezolanos no acudir a las urnas y, por el contrario, “en vez de ir a formar parte de la farsa” ir a las iglesias “con una bandera, en señal de fe y en señal de protesta”.
Asimismo, indicó que venezolanos residentes en 595 ciudades de 90 países del mundo recogerán firmas y las llevarán a representaciones diplomáticas.
“En cada ciudad del mundo, vamos a ir a representaciones diplomáticas, vamos a recoger firmas y las vamos a entregar para pedir que el mundo nos ayude a salir de este drama”, agregó.

Más temprano, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)con equipos antimotín obligaron a los manifestantes que se concentraban en la plaza Brión de Chacaíto a desalojar el lugar, porque, según argumentaron, no tenían permiso para reunirse en el espacio público.
Personal del Metro de Caracas cerró la estación minutos antes de que iniciara la movilización como medida de seguridad, según informaron por los altavoces del sistema de transporte a los usuarios.
“Estábamos en la plaza de Chacaíto y llegó la PNB y nos dijo que teníamos que desalojar y yo le pregunto ¿por qué? Y si no estamos en un país democrático, otro grupo de gente me apoyó, pero la policía nos empujó con el equipo antimotín. Me golpearon” denunció una manifestante.

Con información de El Nacional, Efecto Cocuyo y El Estimulo
16/05/2018

Ir a la barra de herramientas