Un error en la transmisión televisiva del acto conmemorativo del 80° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana dejó en evidencia que la cadena, presuntamente en vivo, fue en realidad pregrabada.
En el acto, Nicolás Maduro ascendió a varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cuando le tocó el turno al general de brigada Néstor Jesús Ramírez Vargas, al momento que recibió el ascenso y la réplica del sable del Libertador, la cámara hace un cambio de plano amplio en el que se puede observar la espalda de Ramírez Vargas.
En ese momento hubo otro cambio de cámara muy corto a los funcionarios de la GNB presentes y, en menos de un segundo, otro cambio mostró a Ramírez Vargas volteado, lo cual es poco probable debido al corto tiempo que la cámara dedicó a los miembros de la GNB.
Usuarios de Twitter hicieron eco del hecho en la red social. También destacaron que en el lugar del acto era de día cuando en Caracas había caído la noche.
Tanto @nelsonbocaranda como @AlbertoRavell aseguran que la cadena nacional fue grabada, no se estaba transmitiendo en vivo.
— Raimi Rios (@RaimiRios) 5 de agosto de 2017
Y con cadena grabada porque ni la molestia de salir en vivo … https://t.co/7EJTO4Kdqp
— Laura Castellanos (@LauraCNNT) 4 de agosto de 2017
#4Ago Otra cadena grabada? https://t.co/9lJJ0EpXli
— Reporte Ya (@ReporteYa) 4 de agosto de 2017
El cielo azul descubre las mentiras de Maduro.Cadena grabada https://t.co/N7Vg70vRET
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) 4 de agosto de 2017
Fuente: El Nacional
Fecha: 5 de agosto de 2017