“Es lamentable ver al ministro para la Salud entregar juguetes a las madres de los pacientes en el J.M. de los Ríos cuando quienes están allí claman por antibióticos, como la vancomicina“, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas.

Aseguró que el ministro Carlos Alvarado se hubiese convertido en “Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos” para que los profesionales de la salud puedan hacer sus actividades. Para Contreras, la urgencia del hospital no son los juguetes; son los medicamentos y antibióticos.

De acuerdo con la dirigente gremial, es “vergonzoso” que el Gobierno hiciera una rueda de prensa para informar sobre la llegada de la insulina, “cuando este medicamento debería estar en todos los centros de salud”.

Señaló que apoyarán a las enfermeras que el director del J.M de los Ríos denunció con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las acusadas encontraron más de 66 mil inyectadoras en los depósitos del centro de salud.

“Las enfermeras fueron al depósito y encontraron 66.550 inyectadoras guardadas, cuando ese día no tenían ni una para cumplir con el tratamiento de los pacientes. La excusa que dieron fue que era “para una contingencia”, pero qué más contingencia que tener más de 80 pacientes esperando por tratamiento (…) Le advierto a los directores de hospitales: no nos escondan los insumos, porque los vamos a encontrar”.

Según Contreras, se han puesto en peligro numerosas vidas, y denunció que en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) despiden a las enfermeras por llegar tarde, como excusa para deshacerse de los que critican la situación del sector salud, dijo.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas