“Me siento mal. Yo tengo dos hijos morochos y tengo al necesidad de venir a buscar agua para el Guaire. 

Vecinos de la parroquia San Agustín salieron nuevamente este lunes a recoger agua en las riberas del río Guaire, a la altura de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) puesto que no perciben el servicio desde hace al menos dos meses.

“Me siento mal. Yo tengo dos hijos morochos y tengo al necesidad de venir a buscar agua para el Guaire. 

Los habitantes de la zona informaron que el agua la utilizaban para fregar y para bañar a los niños si la hervían. “El agua potable la tenemos que comprar para poder hacer la comida. Es una humillación (buscar agua en los orillas de un río con agua contaminada) ¿pero que más nos queda?”, indicó.

“Hay gente que todavía no ha abierto ni siquiera los ojos. Según ellos todavía tenemos patria, lo que da es tristeza. No hay patria, aquí lo que abunda es la miseria”, puntualizó Garate.

No es la primera vez que los residentes de esta zona popular recurren al río Guaire y sus alrededores para recoger agua. En otras oportunidades, la comunidad ha aprovechado los tubos rotos para recoger agua en medio de escasez de la escasez de agua que se ha agravado por los megapagones del mes de marzo.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas