Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, indicó que el cierre del paso fronterizo entre Brasil y Colombia con Venezuela afectó severamente las metas que se habían trazado los empresarios turísticos y hoteleros de la entidad.
De acuerdo a El Sol de Margarita, un vuelo chárter directo desde Bogotá, Colombia, hasta Margarita, es lo único que está ayudando la ocupación en algunos hoteles playeros donde los visitantes escogen hospedarse por operar con la modalidad de todo incluido.
Espinosa reconoció que la temporada decembrina no ha sido de la misma magnitud del año pasado, lo que atribuyó a la escasa conectividad aérea y marítima, situación sobre la cual han venido insistiendo con las autoridades del Ministerio para el Turismo, en aras de avanzar y solucionar ese aspecto primordial para la captación de visitantes.
Expresó que pese a la situación, guardan esperanzas que entre viernes y sábado, la ocupación en los hospedajes de ciudad aumente y se ubique cercana al 50 %.
Por otra parte, el presidente de la Cahotel resaltó que los turistas nacionales, específicamente, han reducido su tiempo de permanencia en la Isla, de 15 días a una semana o un fin de semana, debido a la fuerte crisis económica que golpea a los venezolanos.
Indicó que a eso se suman las dificultades para trasladarse, ya que a pesar de las reiteradas solicitudes, las aerolíneas no amplían sus frecuencias sino que por el contrario, cada día las reducen más, con el agravante que son pocos los vuelos especiales que realizan.
FUENTE: NOTICIERO DIGITAL
FECHA: 30 DE DICIEMBRE DE 2016