Padecer de alguna enfermedad o sufrir un accidente se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes del estado Yaracuy, debido a la falta de medicamentos, yeso y anestesia en los centros de salud.

Los pacientes que acuden a las emergencias de ambulatorios y hospitales han tenido que “sacar de su propio bolsillo” dinero para comprar el material médico necesario para poder ser atendidos.

Tal es el caso de Gigi Torres, paciente que sufrió una fractura en su pierna izquierda al caer cuando limpiaba en su hogar. “Fui a la emergencia del Hospital Central de San Felipe con la esperanza de ser asistida y me llevé la sorpresa de que el hospital no contaba con material para colocarme el yeso”, dijo.

Recientemente, autoridades gubernamentales del estado Yaracuy informaron sobre la dotación de medicamentos e insumos quirúrgicos en todos los ambulatorios y hospitales del estado Yaracuy, con el objetivo de dar al paciente una atención de calidad.

En un recorrido efectuado por la emergencia del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero,  los CDI ubicados en la sede de la Unidad Sanitaria, en la urbanización La Ascensión y  el Ambulatorio El Paují, se pudo apreciar que dichos centros asistenciales no contaban con medicamentos.

Varios galenos informaron que los ambulatorios y CDI “tienen meses sin recibir dotación de medicamentos, por lo que están trabajando con las uñas”.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas