Los productores del Zulia no solo tienen que lidiar con la inseguridad, la falta de insumos agrícolas, sino también con la escasez de alimentos para los trabajadores. Gilmar Márquez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que desde hace algunos meses se “ha vuelto cuesta arriba” para los ganaderos adquirir la cantidad de alimentos suficientes para quienes laboran en sus tierras.

“Los productores agrícolas y agropecuarios tienen problemas para comprar arroz, harina de maíz y otros productos para alimentar a sus trabajadores. Esta crisis de alimentación está golpeando a todos los venezolanos, sin que el Gobierno tome medidas correctivas. La falta de alimentos afecta directamente la producción, porque los trabajadores no tienen la energía suficiente para desarrollar sus actividades diarias”, indicó Márquez, según reseñó una nota de prensa.

El legislador, coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, indicó que en la subregión Perijá y Sur del Lago de Maracaibo es «más difícil» adquirir los productos, debido a que no llegan con regularidad y en los supermercados comercializan productos colombianos a «precios exorbitantes».

En cuanto a la resolución 9.885 que permite al Gobierno reclutar trabajadores de empresas públicas y privadas para que participen en el sector agroalimentario, consideró que de aplicarse esta medida generará más problemas.

“No es lo mismo cultivar plátanos que sembrar en un jardín, traer gente que no tiene los conocimientos para trabajar en el campo agravaría la situación. Hay mano de obra suficiente para producir lo que se necesita son alimentos para los trabajadores, seguridad personal y jurídica, además de insumos agrícolas”.

FUENTE: LA VERDAD

Ir a la barra de herramientas