La escasez de gasolina afecta a sectores agropecuarios y transportistas de diferentes municipios del estado Guárico. Más de ocho horas deben perder los ciudadanos para recibir el suministro de gasolina o gasoil. La pérdida de tiempo afecta el rendimiento y efectividad de sus labores, tanto agrícolas como el transporte de pasajeros en zonas urbanas y rurales de esta región llanera del país.

Una semana haciendo cola tiene Iván Rojas, quien es residente del sector rural Apamate, del municipio Leonardo Infante. Dijo que pierde tiempo y trabajo cuando tiene que hacer colas para comprar un tambor con gasoil.

“Hoy tengo ocho días amaneciendo en las colas de carros que se forman en las estaciones de servicio de Valle de la Pascua y nunca logro comprar combustible para poner a trabajar las máquinas agrícolas con las que trabajo, porque siempre se acaba o simplemente dejan de vender el combustible.

Un trabajador de una de las bombas de gasolina dijo que solo reciben entre 9 o 13 mil litros de gasolina cada tres días. Una gandola la reparten en tres estaciones de servicio para dar la impresión de que llega el combustible a la mayoría de las estaciones.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas