Largos recorridos se deben realizar en Aragua para lograr llenar las bombonas de gas, así lo denunciaron varios ciudadanos, quienes aseguran que la escasez es cada vez más aguda.
“Vivo en La Coromoto, pero me traslado hasta otras zonas, porque allá no se puede llenar la bombona”, destacó Humberto Gutiérrez, quien aseveró que las empresas encargadas de la distribución no hacen su trabajo.
Situación que lleva a muchos a apelar a cocinas eléctricas o preparar sus alimentos utilizando leña u otros tipos de insumos para generar fuego, es el caso de Lilibeth Moreno, quien afirmó que puede pasar hasta un mes sin que pueda comprar una bombona.
Vecinos del sector La Coromoto, ubicado en el municipio Girardot, trancaron el pasado 10 de octubre la avenida Los Jabillos cruce con calle Santa María, en protesta por las constantes fallas en la distribución del gas doméstico, alegando que esto sucede debido a su negativa de cancelar el servicio a sobreprecio.
Precisaron que especuladores aprovechándose de la situación les ofrecen las bombonas a Bs.S 2.500, monto que señalaron no están dispuestos a cancelar.
Con información de Caraota Digital