Desde hace cuatro días vuelven a hacerse largas colas frente las estaciones de servicio en el estado Carabobo y en toda la región central del país. En lo que va de año es la tercera vez que se presenta escasez de gasolina en Valencia.
Un trabajador de la estación de gasolina La Granja, que no quiso revelar su identidad, ubicada en la avenida Valencia del municipio Naguanagua, aseguró que la falta de combustible se debe a que no hay aditivos para procesar gasolina de 95 octanos.
Sumado a ello, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantiene deudas con algunas estaciones de gasolina que fungen como concesión, por lo que llevan cuatro meses sin recibir el pago de sus salarios.
La fuente también indicó que esta estación de servicio no recibía abastecimiento de combustible desde hace siete días.
Manuel Barreto, perteneciente a Gente de Petróleo y coordinador del Frente Amplio Carabobo, considera que la escasez de gasolina se debe a la falta de mantenimiento en las refinerías del país.
Asegura que ha evidenciado que la calidad de la gasolina ha desmejorado y se ha vuelto más volátil; a su juicio esto se podría deber a la ausencia de algunos aditivos.
Fuentes internas de Planta Yagua señalaron a Crónica.Uno que los inventarios están muy bajos y de allí las razones de la escasez de gasolina que se ha generado en los últimos días en varios estados del centro del país. Se espera que el servicio se restituya por lo menos en unos 10 días, señala la fuente.
En efecto, desde el pasado fin de semana, son largas y constantes las colas que se generan en las 103 estaciones de servicio que operan en la región central del país. Los conductores invierten varias horas durante el día para surtir gasolina.
Con información de Crónica Uno