En estos últimos días las estaciones de servicio de Mérida y ciudades vecinas como Ejido, amanecieron con largas colas para surtir de combustible, mientras que otras se encuentran cerradas a la espera de la gandola para poder despachar. Las colas, poco usuales en Mérida, se deben a la presunta escasez por la falta de distribución del combustible.

Aunque el fin de semana fueron pocas las colas por la gasolina, desde el lunes y hasta este miércoles, las mismas son una estampa cotidiana a cualquier hora del día, pues los merideños aguardan en las estaciones que están surtiendo como en las que esperan por la gandola para poder despachar.

En la ciudad de Mérida hay estaciones de servicio que no reciben combustible desde el 4 de julio, cuando les llegó una gandola con 38.000 litros de gasolina, producto que se acabó el 15 de julio a mediodía.

Otras estaciones que tienen ya dos días sin combustible, esperaban para este miércoles la gandola para poder vender el producto derivado del petróleo.

Según algunos partes de organismos de seguridad, la falla en el suministro de combustible se debe a que el despacho hacia la planta de llenado de Pdvsa en el kilómetro 15 del municipio Alberto Adriani (El Vigía), está afectado porque no recibe combustible desde la estación de bombeo de Bajo Grande en el estado Zulia, donde los cortes eléctricos han afectado el sistema que surte de gasolina a la planta de llenado que distribuye el hidrocarburo para los andes venezolanos.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas