En varias estaciones de servicio en el municipio Libertador en Mérida se mantienen colas con más de 300 carros a la espera de poder surtir el tanque de los vehículos, así como las listas que se han creado para mejorar la organización en las gasolineras.
Usuarios denunciaron que el problema de la escasez en el estado lejos de mejorar solo ha empeorado, ya que desde hace más de un mes los merideños han tenido que pernoctar a las afueras de las estaciones de servicio para lograr recargar el combustible.
“Pues uno deja el carro, se anota en una lista y sí tiene suerte, puede echar gasolina en dos días, últimamente la gente se ha organizado y las colas avanzan con orden”, dijo Carlos Farías quien estaba relevando a su esposa en una cola de gasolina en la avenida Las Américas.
Fallecidos en las colas
Cabe resaltar que en menos de una semana se registraron dos fallecidos durante las colas en el estado Mérida, Humberto Trejo de 60 años murió este lunes, 3 de junio, de un infarto en la fila de gasolina en el municipio Tovar, metros antes de llegar a la estación de servicio. Trejo se alteró al ver los tratos especiales que recibían quienes pagaban en pesos y dólares. Humberto Trejo cumplía 72 horas en la cola.
Por su parte, Wildemar Paredes Moreno, de 32 años, murió de un disparo la noche de este sábado 8 de junio, en la estación de servicio Los Llanitos de Tabay tras un enfrentamiento con efectivos de seguridad del Estado. Sin embargo, no hay una versión oficial sobre el caso. En este sentido, merideños exigen a las autoridades competentes de esclarecer lo sucedido en el municipio Tabay.
Golpizas y enfrentamientos
El pasado domingo 2 de junio, en el municipio Tovar en la estación de servicio Sabaneta se registró una golpiza, la situación fue denunciada por vecinos del municipio, los lugareños comentaron que hombres y mujeres perdieron el control por la desesperación de no poder recargar los tanques de sus vehículos.
“No es posible que seamos el estado donde los usuarios pasan 5 días en una cola”, dijo Ramón Guevara, gobernador de Mérida, quien exigió que los encargados del combustible en el país busquen una solución a la escasez de gasolina en el país, aseguró que de estar dentro de sus posibilidades ya habría presentado una alternativa ante la situación.
Guevara planteó que se implementara en el estado Mérida surtir gasolina por los terminales de la cédula de identidad y por la placa de los vehículos, mientras se busca otra alternativa para surtir gasolina.
Hay quienes rechazaron esta idea ya que como en los demás estados donde el pico y placa ha sido implementado no ha solucionado la situación para los ciudadanos.
Con información de El Pitazo