Más de un millón 267 mil bolívares invirtió el Gobierno regional en la instalación de una cocina industrial, un parque infantil y un conjunto de rehabilitaciones efectuadas a la Escuela Bolivariana Taica, ubicada en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, cuyos trabajos fueron inspeccionados este jueves por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
El mandatario mirandino detalló que en el plantel se llevó a cabo el reacondicionamiento del techo, además de pintura en general, por un monto de 967 mil bolívares. De igual forma, explicó que el nuevo espacio destinado a la recreación de los niños contó con una inversión de 300 mil bolívares. “Estos son los compromisos que habíamos asumido y hoy vinimos a hacer entrega formal. Esta escuela es de 82 alumnos, pero no por eso deja de ser importante. Todas las escuelas, así como todas las comunidades de nuestro estado son importantes”.
Señaló que aunque este año nuevo período de clases está lleno de “muchas” dificultades, por la delicada situación económica que enfrenta Venezuela, el Plan Rutas Escolares se mantendrá activo pese a la escasez y alto costo de los repuestos vehiculares. “No estamos abriendo nuevas rutas, porque no tenemos cómo atenderlas”.
Asimismo, Capriles recordó que el pasado miércoles se encontraba en una actividad similar, en la Unidad Educativa Estadal Félix Manuel Luces, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, donde se acercaron “trabajadores de la Alcaldía de Independencia uniformados con la intención de sabotear. Llevábamos implementos deportivos y morrales para los estudiantes y no permitieron que llegara el vehículo. Todo eso nuestros niños lo estaban esperando. Con estos comportamientos el único afectado es nuestro pueblo y en este caso nuestros niños”.
En tal sentido, hizo un llamado a la población de Valles del Tuy a no permitir este tipo de acciones “politiqueras”, por representar un acto de irrespeto a niños y madres.
Miranda profunda
Desde Taica en Paracotos, el gobernador de Miranda resaltó que en las comunidades más alejadas de la capital del país la situación es crítica, debido a la ausencia de semillas y alimentos en el mercado. “Estamos en la Miranda profunda. Esta comunidad es de vocación agrícola, pero no siembran porque no hay semillas y además la comida no llega. La gente cree que en estas poblaciones se está sembrando y que se resuelve un poco más que en las ciudades, pero es todo lo contrario”.
FUENTE: PRENSA MIRANDA / DANIELA MOROS
FOTOS / LENIN MORALES
Paracotos, 29/09/16