Durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Meudy Osío, esposa del concejal fallecido Fernado Albán, solicitó que sus restos sean llevados a Estados Unidos para que puedan ser sepultado por su familia.
La viuda del concejal Albán solicitó el apoyo para que el Gobierno venezolano permita el traslado del cuerpo para darle sepultura en el país nortemericano.
“Luego de dos meses sin respuesta concreta con respecto a los sucesos que conllevaron a la muerte de Fernando, solicito ante esta comisión que inste al estado venezolano a que traslade el cuerpo de mi esposo para darle sepultura aquí en EE.UU, donde está su familia”, dijo Osío.
Además, solicitó sea creada una comisión independiente que investigue la verdad del caso. “Solicito que se constituya una comisión autónoma para que investigue las violaciones de derechos humanos de la que fue víctima Albán. Como familia, tenemos derecho a saber la verdad, solicitamos justicia”, indicó.
Fernando Albán falleció el pasado 8 de octubre mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, informó que el concejal se arrojó por una ventana del edificio.
Con información de Efecto Cocuyo