La esposa de Díaz Vásquez pudo grabar un par de videos después de que terminara el allanamiento en su residencia. El procedimiento inició a primeras horas del 12 de marzo y terminó a las 4:00 am.

“Solicito a la comisión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU que nos acompañen a constatar la integridad física y psicológica de Luis Carlos Díaz Vásquez, periodista y activista detenido arbitrariamente”, expuso Soto.

En un primer video, Soto narra que Díaz estuvo durante el allanamiento. “Lo llevaron esposado”, aseguró.

Los hechos

Luis Carlos Díaz desapareció a las 5:00 pm del lunes 11 de marzo, después de salir de su trabajo en Unión Radio. Iba a descansar, para prepararse para una segunda jornada laboral a las 10:00 pm.

En el camino fue sorprendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Estos lo mantuvieron desaparecido durante ocho horas.

Miembros del Sntp y la periodista Lila Vanorio,  amiga y compañera de labores de Díaz,  exigieron en distintas sedes de este organismo información sobre su aprehensión.

Fue solo hasta la madrugada que alguien confirmó el procedimiento. Un comisario que se encontraba en el allanamiento al inmueble de Soto y Díaz. Luego lo llevaron esposado al lugar para que viera la pesquisa.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas