Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), recordó este viernes que el país no reconocerá las elecciones presidenciales y legislativas pautadas para mayo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.
«Es mentira que sean unas elecciones democráticas», dijo Trujillo a los medios a su llegada al centro de prensa de la VIII Cumbre de las Américas.
Trujillo insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos «sin candidatos» y sin la presencia de observadores internacionales.
«El gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones no son reconocidas por EEUU y tampoco deben ser reconocidos por Latinoamérica», dijo.
Indicó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y constató las violaciones de los derechos humanos que se producen en el país.
«Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino contra otras personas de su régimen que violan los derechos humanos», agregó.
Publicado por El Nacional
13/04/2018