La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos agregó a cuatro gobernadores venezolanos a la lista de sancionados, entre los que se encuentra el mandatario regional del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Otros de los funcionarios públicos que completan la lista son el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo; el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto.
Hace apenas 10 días, la Ofac agregó a cinco militares venezolanos a la lista de sancionados.
El pasado 15 de febrero, el Gobierno estadounidense impuso restricciones al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo; al director de director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Bastardo; al director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera; al comandante de la Guardia de Honor de Nicolás Maduro y jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dala; y al primer comisario del Sebin Hildemaro Rodríguez Mucura.
Este año el Departamento de Estado de los Estados Unidos también sancionó al empresario venezolano Raúl Gorrín. La medida emitida el pasado 8 de enero también contempla a 24 compañías vinculadas a Gorrín, entre ellas Globovisión y a la compañía aseguradora Seguros La Vitalicia.
Con información de Efecto Cocuyo