Estados Unidos ve con grave preocupación las acciones del Gobierno venezolano para inhabilitar al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles – un miembro prominente y democráticamente electo de la oposición política de Venezuela y excandidato presidencial – de participar en la vida pública del país por 15 años.

El sábado, evidenciamos la manifestación pública más grande del año, al igual que hoy protestan, eco del llamado del pueblo a prontas elecciones, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, así como la liberación de presos políticos. Urgimos a los manifestantes a expresarse sin violencia y llamamos a las fuerzas de seguridad a proteger la protesta pacífica, no a prevenirla. La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar.

Respaldamos con firmeza el consenso del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el cual afirma que es esencial que el Gobierno de Venezuela asegure la completa restauración del orden democrático. Urgimos al Presidente Maduro a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles y asegurar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones justas y libres, de acuerdo a la Constitución venezolana y en consistencia con los instrumentos internacionales, incluida la Carta Democrática Interamericana.

Información en ingles AQUI

Fuente: U. S. Department of State

Fecha: 10 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas