Cuatro efectivos (dos de la GNB y dos del Cicpc) perdieron la vida el domingo en menos de doce horas.
Luego de que mataran a dos efectivos militares en el sector La Cuesta de la carretera Petare-Guarenas, en horas de la madrugada del domingo, ese mismo día pero en horas de la tarde fueron hallados los cadáveres de dos funcionarias del Cicpc en una vivienda del sector Colina Suave, kilómetro 9 de El Junquito.
Sumaban cuatro integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado asesinados en un solo día.
En total, la cifra de funcionarios que han perdido la vida este año, solo en la Gran Caracas, llegó a 125, según las estadísticas extraoficiales.
Y en todo el 2015 el número de policías y militares caídos por el hampa sumó 161, según datos de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).
En relación a las mujeres, estas fueron encontradas amordazadas, atadas de manos y pies, y con heridas abiertas en el abdomen que dejaban ver sus vísceras.
De acuerdo con el reporte policial, las víctimas fueron apuñaladas y luego les cortaron el abdomen.
Fueron identificadas como: Mailet Alejandra Osorio Gandica, de 32 años, quien era inspectora del Cicpc adscrita a la División de Delitos Informáticos, y Minerva Albany Oramas Liendo, de 26 años, detective del organismo y laboraba en la oficina de supervisión de subdelegaciones Área Capital.
Los cuerpos estaban en habitaciones distintas de la casa, y familiares de una de ellas (no especificaron cuál) fueron quienes los encontraron, porque llegaron ese día a la una de la tarde y se toparon con todo desordenado.
Empezaron a revisar la casa y encontraron los cadáveres. Ninguna de las cerraduras del inmueble presentaba signos de violencia, por lo que presumen que las mujeres fueron atacadas por personas conocidas. Presumen venganza.
Los cadáveres de los cuatro funcionarios asesinados este fin de semana formaron parte de los 26 registros de ingresos en la morgue de Bello Monte, según destacaron fuentes extraoficiales del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Otros dos cuerpos sin vida correspondieron a un doble homicidio ocurrido a las 5 y media de la mañana del sábado en el barrio La Bombilla de Petare. Allí mataron a Félix Luis Duarte, de 24 años, y un joven de nombre Víctor.
El primero conducía su moto Empire y un primo, con quien estaba tomando, le pidió que buscara a Víctor en Palo Verde para llevarlo a su casa.
Así lo hizo, y cuando estaban de regreso al barrio fueron sometidos por hampones que les robaron la moto y les dispararon varias veces. Ambos murieron en la vía pública.
Otro joven que perdió la vida en Petare fue Yerry Castillo, de 30 años, a las 4 de la mañana del domingo.
Estaba en una fiesta familiar en el barrio 5 de Julio y salió a comprar licor. Lo balearon y lo robaron.
FUENTE: EL UNIVERSAL
FECHA: 20 DE DICIEMBRE DE 2016