Desde tempranas horas de este lunes, ciudadanos que habitan en el Este, así como en el Oeste de la ciudad capital, acudieron al llamado de la Unidad que convocó a un “Gran Plantón Contra la Dictadura y la Constituyente”.
La Cota 905, Caricuao, San Martín, Santa Mónica, Altamira y Las Palmas fueron algunos de los puntos donde las personas, con pancartas y banderas en mano, iniciaron la actividad.
Las calles de la avenida Panteón amanecieron militarizadas, mientras que en el conjunto residencial El Paraíso, comúnmente conocido como “Los Verdes”, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los habitantes por una barricada que habían levantado. En el “Sambil La Candelaria” funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron a un grupo de manifestantes con bombas lacrimógenas, según denunció el diputado Tomás Guanipa.
Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares difundió un video en el que se aprecia a un ciudadano caminando descalzo en las adyacencias de La Carlota por presuntamente haber sido robado por un coronel de la Guardia Nacional.
“El coronel me dio un golpe en la boca, me quitó el bolso, los zapatos y la cartera”, detalló el hombre aún sin identificar.
Hace días, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el gobierno habría dado la orden a los cuerpos de seguridad del Estado de terminar, este miércoles 7 de junio, con las manifestaciones que se desarrollan desde hace más de 60 días en el país, además de “robar” a manifestantes y periodistas.
En sentido, los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, denunciaron que funcionarios de la GNB arremetieron contra ellos luego de que impidieran que los uniformados se llevaran detenida a una persona que protestaba.
“Ellos querían meter preso al muchacho, y cuando Pizarro y yo tratamos de mediar nos golpearon, a mí me lanzaron por una alcantarilla y a Pizarro le dieron con un escudo en la boca”, relató Requesens pasadas las 9 de la mañana.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 05 de junio de 2017