Se reportó represión en El Paraíso, Montalbán y Los Teques
Desde el este al oeste de la Gran Caracas fue acatado el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad. Avenidas y principales autopistas e incluso hasta estaciones del metro, lucieron vacías este jueves.
Calles de zonas del oeste de la capital de la República, tales como Caricuao, San Bernardino, Parque Central, Catia, San Martín, Bellas Artes, El Paraíso y Montalbán se mostraron solitarias, con negocios cerrados y sin transporte. Asimismo, transcurrió la paralización de actividades en el este caraqueño, en localidades como Chacao, Bello Monte, Macaracuay, Petare, Palo Verde, La Urbina, Los Dos Caminos El Rosal y Las Mercedes.
El bulevar de Sabana Grande y estaciones del Metro de Caracas también se notaron desiertas, de igual forma como la autopista Francisco Fajardo, Valle Coche, Prado del Este y carretera Panamericana, además de las avenidas Bolívar, Francisco Miranda y Andrés Bello, donde vecinos trancaron la calle, así como en los municipios mirandinos, El Hatillo, Sucre, Baruta, Plaza, Guaicaipuro y Los Salias.
Los Teques, San Diego de los Altos, San Antonio de los Altos y Carrizal también se unieron al paro cívico convocado hasta la 6 de la mañana de este viernes; comercios cerrados, ausencia de unidades de transporte público y calles desoladas evidencian la jornada de paralización en la región altomirandina.
Desde tempranas horas de la mañana, las urbanizaciones Los Nuevos Teques y El Encanto, fueron objeto de la represión de la Guardia Nacional, luego que manifestantes obstaculizaran el paso en la carretera Panamericana y al terminal terrestre de la capital mirandina, respectivamente. En los hechos se registraron al menos cuatro heridos.
Adicionalmente, se reportaron acciones represivas por parte de las fuerzas de orden del Estado en las residencias Los Verdes del Paraíso y en Montalbán.
Prensa Capriles/ Daniela Moros
Caracas, 20/07/17.-