Luego de que el 7 de septiembre se anunciara nuevamente la puesta en marcha del Plan 50, que según el Ejecutivo nacional fijará los precios de rubros de primera necesidad, encuestados manifestaron que esto generará mayor escasez y distorsión al aparato productivo.
Durante una visita realizada al Mercado Municipal de El Paso, solo 3 de 20 personas aseguraron que este plan será una solución a la crisis alimentaria, mientras que el resto se mostró escéptico.
Richard Ortiz, quien hacía una cola para comprar pollo, expresó que siempre y cuando se garantice la existencia de la mercancía, él cree que la medida funcionará; de lo contrario, se producirá más escasez y especulación.
Asimismo, Víctor Pérez puntualizó que será difícil para los comerciantes, ya que a su juicio la inflación no permitirá mantener precios fijos por un largo tiempo.
“Nadie va a trabajar para perder. El éxito de ese plan va a depender de cómo se maneje. Si es beneficioso solo para los consumidores y no para el que produce, créeme que habrá mayor desabastecimiento”, relató Antonio Díaz.
Norma Rivas expresó que cuando ella vuelva a ver los anaqueles abastecidos dirá que el Gobierno está obteniendo resultados, pero mientras tanto, solo le queda resignarse a comprar lo que se consigue.
Fuente: Diario Avance
Fecha: 24 de septiembre de 2017