Volvieron a sonar las cacerolas en señal de protesta la noche de este martes en barrios de San Cristóbal donde el racionamiento eléctrico es más severo que en el resto del municipio.

Cacerolas vuelvan a ser la canción que suena en las noches oscuras de barriadas de San Cristóbal, estado Táchira,

Denuncian desde algunas zonas de San de la capital tachirense los severos cortes de energía eléctrica a los que es sometida la población de manera ininterrumpida desde el mes de diciembre, pero que se ha agudizado durante la cuarentena,  “ni un solo día de descanso desde hace meses, nos han dado a a mi sector, que comprende barrio Genaro Méndez y urbanizaciones Los Ángeles y Táchira”, sostiene Luxi Jaimes.

Andrea Pacheco habitante del barrio Genaro Mendez Moreno se suma a la denuncia y señala que le basta salir de su comunidad para ver que hay electricidad en zonas aledañas, pero en el barrio donde habita no, “a pesar de que en toda la ciudad la quitan hasta 12 horas, mi barrio llevamos dos días con 18 a 20 horas de apagón diario: “Debe ser porque por aquí no viven enchufados sino muchas familias trabajadoras”.

Otros sectores como la parte alta de la avenida Carabobo también sufre igual racionamiento, sostiene Alix Mora, que no les dan tregua y sin gas en su casa, se saltan horas de comida porque no se les hace posible cocinar.

”Los niños tienen negado el estudio que es online ahora y sin luz no pueden hacer nada  nos tratan a todos peor que animales, nos privan de todo y nos encierran”, sostiene angustiada.

Marginados eléctricos

Sectores como Barrancas, del municipio Cárdenas, urbanización Los Ángeles y urbanización Táchira de La Concordia, están en el mismo horario de los autodenominados marginados eléctricos, así como fue incorporado el barrio Ruiz PIneda hace dos semanas y anoche cacerolearon en la oscuridad.

Con información de Diario de Los Andes

Ir a la barra de herramientas